
Presuntos sicarios del crimen organizado en Bagdad y el oficial del ejército americano Roy Miller y su equipo de inspectores mantuvieron hoy varios enfrentamientos a tiros en la Ciudad Esmeralda: Dentro de la Zona Verde de Irak, donde los delincuentes lanzaron granadas de fragmentación con las que destruyeron carreteras y edificios.
Durante el tiroteo tres presuntos agresores murieron uno de ellos fue el General Mohammed Al-Rawi, y un policía resultó herido, aunque se reporta fuera de peligro.
La tarde del lunes "se registró una confrontación con un grupo delictivo, el propósito de arrestar al General Mohammed Al-Rawi quien es supuestamente el líder de dicha banda que se encarga del contrabando de armamentos de destrucción masiva supuestamente almacenada en el desierto iraquí ", señaló un Oficial de la CIA.
Los informes también enumeran múltiples incidentes en la tensa y disputada frontera que comparten Irak e Irán. Como el enfrentamiento por un pelotón de soldados americanos buscando rutas de infiltración utilizadas para el contrabando de armas y explosivos procedentes de Teherán.
La inteligencia procedente de este país extranjero aun continúa con las determinaciones si el gobierno local se mantiene firme en su objetivo o incrementar la escala de una guerra en una región ya inestable.